#DíaMundialDeLaNutrición

El Perú es un país mundialmente reconocido por su biodiversidad y por su variada gastronomía. Sin embargo, hay un problema que azota regiones como Pasco, donde 5 de cada 10 niños menores de 3 años presentan anemia, según los últimos resultados de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) realizada en el 2018.

La anemia, que impide que los glóbulos rojos de la sangre transporten suficiente oxígeno a las células, es uno de los principales problemas de salud pública en el Perú, pues conlleva que quienes la padecen en la infancia tengas problemas irreversibles durante toda su vida.

El 38% de los aproximadamente 630,000 niños menores de 3 años con anemia en el Perú viven en la provincia de Lima y en las regiones de Piura y Puno. En consecuencia, priorizar intervenciones en estas localidades permitiría reducir el porcentaje de anemia a nivel nacional. Además, es indispensable acortar las brechas de infraestructura, recursos humanos y equipo, porque aquellas regiones con menos establecimientos de salud, médicos y enfermeras per cápita coinciden con aquellas con tasas más altas de anemia.

Hoy, en el marco del #DíaMundialDeLaNutrición, queremos reflexionar sobre esta problemática e invitarlos a seguir correctos hábitos alimenticios. Desde Videnza Consultores estamos comprometidos con ofrecer información relevante para una mejor toma de decisiones frente a problemáticas como la #anemia, la lucha contra el#hambre, la #desnutrición y la #pobreza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *