Somos Videnza

NOSOTROS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed sagittis lobortis vehicula. In tincidunt nisi id neque sodales, quis placerat arcu ullamcorper.

Ver más

NOSOTROS

Somos un equipo multidisciplinario de expertos con amplia experiencia en la elaboración de diagnósticos  sociales y económicos, así como en la identificación e implementación de estrategias de mejora de las políticas públicas. 

Abogamos por el uso de evidencia científica para proponer soluciones de gran impacto. Y desarrollamos competencias en profesionales que les permiten contribuir con el desarrollo del país.

Ver más

Somos un equipo multidisciplinario de expertos con amplia experiencia en la elaboración de diagnósticos  sociales y económicos, así como en la identificación e implementación de estrategias de mejora de las políticas públicas. 

Abogamos por el uso de evidencia científica para proponer soluciones de gran impacto. Y desarrollamos competencias en profesionales que les permiten contribuir con el desarrollo del país.

Ver más

HISTORIA

En 2013, tras más de quince años como investigadora en el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico, la economista Janice Seinfeld decidió emprender. Quería formar una organización cuyo foco fuera el compromiso con el Perú y la defensa de la evidencia para plantear soluciones. Nicolás Besich, entonces su asistente de investigación, también quería embarcarse en algo nuevo. Unieron fuerzas y dieron vida a Videnza, que nació formalmente en marzo de 2014.

En un inicio eran solo tres personas: Janice, Nicolás y Gisele León. Trabajaban en un pequeño departamento en la Calle Roma, en el distrito limeño de San Isidro. Y centraron sus investigaciones y consultorías en economía y salud, temas en los que Janice es experta. Al poco tiempo llegó su primer gran proyecto: Backus, la empresa líder del mercado cervecero peruano, estaba interesada en aplicar técnicas de la economía del comportamiento para evitar la venta de alcohol a menores de edad en bodegas de Cusco.

¡Era el momento de demostrar el talento y la propuesta innovadora de Videnza! Este proyecto dio pie a nuestro lanzamiento oficial, en agosto de 2014. Organizamos un evento internacional con el respaldo de la Universidad de Piura, el auspicio de Backus y la participación de Sendhil Mullainathan, uno de los más importantes estudiosos de la economía del comportamiento en el mundo. Nuestra presentación en sociedad fue todo un éxito.

Empezaron a llegar más clientes y el equipo fue creciendo. En 2015 nos mudamos a una casa en la Calle Alberto Alexander, en el distrito de Lince. Ese año recibimos el Premio Poder al Think Tank de Mayor Promesa por traer al Perú el uso de ciencias conductuales a la investigación económica.

Dos años después recibimos el segundo Premio Poder, esta vez a la Investigación Innovadora por una iniciativa con BIM. Apelando a técnicas de la economía del comportamiento, fomentamos el uso de esta billetera móvil entre mujeres del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS en Catacaos, Piura.

Hoy somos un equipo de más de cuarenta personas entre analistas, investigadores y directores. Entre estos últimos figuran los exministros Milton von Hesse, Luis Miguel Castilla y Paola Bustamante, quienes se unieron a Videnza en el 2017, 2020 y 2021, respectivamente.

Hemos crecido hasta convertirnos en una sólida marca corporativa que cuenta con tres unidades estratégicas: Videnza Consultores, Videnza Escuela de Gestores y Videnza Instituto. Desde todas ellas impulsamos las reformas fundamentales que el Perú necesita, siempre desde la ética, la innovación y la inclusión.

Ver más

CÓDIGO DE ÉTICA

1. La verdad como evidencia

Es nuestra razón de ser. Nuestros exhaustivos diagnósticos de campo, cualitativos y cuantitativos, se traducen en información veraz y oportuna. Complementada con fuentes secundarias confiables y reconocidas, nos permite elaborar estudios, investigaciones y programas que son fuente de gran valor para nuestros stakeholders.

2. Compromiso con el Perú

Somos fieles defensores de la democracia y las libertades en todas sus formas y manifestaciones. Respetamos la Constitución Política del Perú y las demás leyes vigentes en el país. Con nuestro trabajo, fortalecemos la institucionalidad nacional, pues las herramientas y capacitaciones que ofrecemos a gestores públicos les permiten implementar políticas sólidas y hacerlo con eficiencia. Aspiramos a promover el crecimiento económico y la mejora de los servicios que el Estado brinda a los ciudadanos.

3. Calidad e innovación en nuestro servicio

Brindamos a nuestros clientes y stakeholders productos y servicios de primera calidad. Son el resultado del riguroso trabajo que desarrollan nuestros profesionales en equipos multidisciplinarios.

4. Responsabilidad compartida

Nuestro actuar individual e institucional se ancla en la integridad, la transparencia y la honradez. Salvaguardamos la confianza que nuestros clientes y la sociedad depositan en nosotros.

5. Entorno abierto y productivo

Fomentamos espacios de producción colaborativos donde se promueve la horizontalidad y el trabajo en equipo.

Videnza Copyright © All right Reserved – Desarrollado por Duotone
  • ×
    Verificado por MonsterInsights