Debatamos propuestas, parte I

El pasado domingo se llevaron a cabo las elecciones generales 2016 para elegir al presidente de la República y sus dos vicepresidentes, 130 congresistas y cinco representantes ante el parlamento andino. Pasados ya cuatro días desde el día de la votación, los resultados de la misma son bastante claros – Fuerza Popular (FP) de Keiko Fujimori y Peruanos por el Kambio de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) disputarán la segunda vuelta; por su parte, en el congreso la bancada de FP tendrá mayoría absoluta, el Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad y PPK tendrán bancadas de aproximadamente veinte parlamentarios y el resto de escaños serán completados por las bancadas de Alianza para el Progreso del Perú, Acción Popular y el APRA (al parecer todos los congresistas de la ya extinta Alianza Popular serán de este partido).

Estos resultados, así como los posibles escenarios para la segunda vuelta vienen siendo ampliamente discutidos y analizados en la mayoría de medios de comunicación. Entre los temas que se vienen analizando, uno importante, sobre todo por la repercusión que puede tener en la segunda vuelta, es hasta qué punto los candidatos ganadores representan, como lo ha mencionado la candidata del Frente Amplio, la misma propuesta.

Con la finalidad de aportar al debate de ideas, desde Videnza Consultores hemos decidido aportar de una manera objetiva y técnica a la difusión y contraste de las principales coincidencias, diferencias y vacíos de las propuestas de los candidatos en una serie de temas técnicos en los cuales nuestros expertos son especialistas. La intención es brindar la mejor información posible a la población para que esta pueda realizar efectivamente un voto informado. Durante las siguientes siete semanas que restan para el 5 de junio, compartiremos semanalmente, por este mismo medio, un análisis técnico de las propuestas de ambos candidatos – expresadas en sus planes de gobierno – en temas relacionados a los ámbitos de la salud, educación, desarrollo económico, entre otros. La próxima semana empezaremos con el tema de aseguramiento en salud.

Desde ya, esperamos sinceramente poder contribuir, desde un punto de vista técnico, al debate electoral.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *